La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento que en el marco de las celebraciones patrias, que tuvieron lugar en ese país, la Representación Diplomática paraguaya realizó una “Presentación País” en la Fundación Cajasol. Dicho presentación fue propiciada por la Cámara de Comercio de Sevilla, y contó con la presencia de empresarios de distintos sectores, tales como el de la producción, servicios e industrias.
En la oportunidad, el Embajador Antonio Rivas Palacios, se ocupó de brindar a los empresarios presentes aspectos de nuestro país, principalmente en lo que hace a la oportunidad de negocios y radicación de inversiones.
Tras la presentación, el potencial, las oportunidades y la realidad del Paraguay, así como su estabilidad y crecimiento económicos, fueron aspectos resaltantes que generaron la atención y el interés de los empresarios.
En tal sentido, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, manifestó que los aspectos señalados, así como la presentación realizada, “merece la realización de una misión empresarial al país para finales de este año”.
El diplomático paraguayo estuvo acompañado por el Cónsul General del Paraguay en Málaga, Roberto Melgarejo, la representante de Rediex, María Luisa Almeida, y la nueva Cónsul Honoraria en Sevilla, la señora Isabel Sáez de la Fuente.
Sevilla, 14 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más