La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento que en el marco de las celebraciones patrias, que tuvieron lugar en ese país, la Representación Diplomática paraguaya realizó una “Presentación País” en la Fundación Cajasol. Dicho presentación fue propiciada por la Cámara de Comercio de Sevilla, y contó con la presencia de empresarios de distintos sectores, tales como el de la producción, servicios e industrias.
En la oportunidad, el Embajador Antonio Rivas Palacios, se ocupó de brindar a los empresarios presentes aspectos de nuestro país, principalmente en lo que hace a la oportunidad de negocios y radicación de inversiones.
Tras la presentación, el potencial, las oportunidades y la realidad del Paraguay, así como su estabilidad y crecimiento económicos, fueron aspectos resaltantes que generaron la atención y el interés de los empresarios.
En tal sentido, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, manifestó que los aspectos señalados, así como la presentación realizada, “merece la realización de una misión empresarial al país para finales de este año”.
El diplomático paraguayo estuvo acompañado por el Cónsul General del Paraguay en Málaga, Roberto Melgarejo, la representante de Rediex, María Luisa Almeida, y la nueva Cónsul Honoraria en Sevilla, la señora Isabel Sáez de la Fuente.
Sevilla, 14 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
En una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver Más