La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento que en el marco de las celebraciones patrias, que tuvieron lugar en ese país, la Representación Diplomática paraguaya realizó una “Presentación País” en la Fundación Cajasol. Dicho presentación fue propiciada por la Cámara de Comercio de Sevilla, y contó con la presencia de empresarios de distintos sectores, tales como el de la producción, servicios e industrias.
En la oportunidad, el Embajador Antonio Rivas Palacios, se ocupó de brindar a los empresarios presentes aspectos de nuestro país, principalmente en lo que hace a la oportunidad de negocios y radicación de inversiones.
Tras la presentación, el potencial, las oportunidades y la realidad del Paraguay, así como su estabilidad y crecimiento económicos, fueron aspectos resaltantes que generaron la atención y el interés de los empresarios.
En tal sentido, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, manifestó que los aspectos señalados, así como la presentación realizada, “merece la realización de una misión empresarial al país para finales de este año”.
El diplomático paraguayo estuvo acompañado por el Cónsul General del Paraguay en Málaga, Roberto Melgarejo, la representante de Rediex, María Luisa Almeida, y la nueva Cónsul Honoraria en Sevilla, la señora Isabel Sáez de la Fuente.
Sevilla, 14 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver Más