La Embajada de la República del Paraguay en Francia informa a través del Servicio de Información y Prensa, que realizó la clausura de su agenda cultural del año con un concierto de piano a cargo Chiara D’Odorico, quien interpretó composiciones de Frédéric Chopin y piezas musicales del Paraguay del siglo XX, en especial, de Juan Carlos Moreno González y Nancy Luzco.
Al concierto, realizado en los salones del Círculo France-Amérique, asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Francia, autoridades y miembros del Círculo France-Amériques y paraguayos residentes en este país.
Chiara D’Odorico es considerada actualmente una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional y fue acreedora de varios premios nacionales e internacionales. Es Licenciada en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires) y Máster en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona).
El Círculo France-Amériques es una asociación fundada en 1909 con el fin de trabajar en el desarrollo de las relaciones entre Francia y las Naciones Americanas, buscando ser un punto de encuentro de la elite franco-americana del mundo de la diplomacia, de los negocios, de la finanza, de la investigación y de la cultura, mediante la realización de manifestaciones de orden cultural, económico y social.
Paris, 5 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más