Logos Cabecera
Embajada del Paraguay en Francia habilitó muestra de fotografía “Reflets Nocturnes” del artista Alfredo Quiroz
Publicado: 01/23/20 08:40:a. m.

Prosiguiendo con su política de promoción de artistas emergentes que contribuyen con su arte al enriquecimiento cultural y artístico del país, la embajada del Paraguay en Francia habilitó el miércoles 22 de enero la exposición de fotografía“Reflets Nocturnes”,del artista Alfredo Quiroz, quien se encuentra en París realizando una residencia artística en la Fundación Cité Internationale des Arts.

La apertura de la muestra se llevó a cabo en la sede de la representación diplomática y contó con la participación especial de la historiadora Ana Barreto Valinotti, curadora de la presente exposición, quien realizó una introducción histórica referente a las obras del artista así como la técnica utilizada.

Alfredo Quiroz presenta una serie fotográfica que estudia los aspectos temáticos y conceptuales ligados respectivamente a la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870) y la prevalencia de identidades, así como los medios históricos y las tendencias contemporáneas asociadas con la imagen fotográfica.

El objetivo de esta serie es también reflexionar sobre la guerra a partir de sus fallas, desde las técnicas de imágenes fotográficas superpuestas. En las composiciones pictóricas de Quiroz están siempre presentes las cartes de visite, elemento muy utilizado en el siglo XIX, acompañadas de otros registros fotográficos, además de una cámara de fotografía analógica, que con sus tiempos de espera y procesamiento, revela pistas para captar otros ritmos de la historia.

Alfredo Quiroz es artista visual y hematólogo y se encuentra en París luego de haber ganado la primera edición del Premio de fotografía Hyppolite Bayard, impulsado por la asociación de fotógrafos paraguayos “El Ojo Salvaje”, la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa.

Paris, 23 de enero de 2020

Embajada del Paraguay en Francia habilitó muestra de fotografía “Reflets Nocturnes” del artista Alfredo Quiroz

Embajada del Paraguay en Francia habilitó muestra de fotografía “Reflets Nocturnes” del artista Alfredo Quiroz



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas