La Embajada del Paraguay en Francia mantuvo una reunión, en formato híbrido, con estudiantes paraguayos que cursan sus estudios en diferentes ciudades de ese país.
En la ocasión, conversaron sobre las relaciones entre ambos Paraguay y Francia, así como con los países concurrentes y como con los organismos internacionales con sede en ese país.
Destacaron los lazos históricos bilaterales, que se reflejan en una rica agenda de temas que incluye aspectos políticos, económico-comerciales, culturales, académicos y de apoyo a la implementación de políticas públicas.
Se compartió además el trabajo realizado en el ámbito consular, los servicios que brinda la Embajada a los connacionales residentes en Francia y en los países concurrentes. Se reiteró a los estudiantes la disponibilidad de acompañarlos en los diferentes aspectos de su estadía, de ser un canal de diálogo y apoyo, incluso en iniciativas que deseen llevar adelante.
Los estudiantes, que en su mayoría cursan estudios de postgrado o se dedican a la investigación en diferentes áreas, como biología, infectología, ingeniería, derecho o sociología, compartieron experiencias e impresiones de su vida en Francia.
En el mismo sentido, brindaron detalles sobre las áreas de investigación y compartieron detalles sobre sus perspectivas profesionales.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver MásEn el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver Más