La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa informa que según datos preliminares, luego del sismo con magnitud 7.2, localizado en las cercanías de Pinotepa Nacional, no se han registrado pérdidas humanas.
En relación a la situación de connacionales residentes en ese país, la Representación diplomática reportó que se realizaron las consultas a través de redes sociales y comunicación telefónica, y por el momento no se han recibido informaciones de compatriotas afectados por el sismo.
Se indica igualmente que los funcionarios y la línea de emergencia están disponible las 24 horas, por cualquier necesidad de los compatriotas, a fin de asistirles.
De acuerdo al reporte de la Embajada, el día viernes 16 de febrero, a las 17:39 horas, el Servicio Sismológico Nacional de México, informó de un sismo con magnitud 7.2 localizado en las costas del Estado de Oaxaca. Al respecto, se indicó que la mayor intensidad sísmica fue en los Estados de Oaxaca y Guerrero con más de 194 réplicas en todo el epicentro. En la Ciudad de México, el temblor causó profuso pánico entre los habitantes, pero de acuerdo a los datos, solo se constataron daños en algunos edificios.
Ciudad de México, 18 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver Más