La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa informa que según datos preliminares, luego del sismo con magnitud 7.2, localizado en las cercanías de Pinotepa Nacional, no se han registrado pérdidas humanas.
En relación a la situación de connacionales residentes en ese país, la Representación diplomática reportó que se realizaron las consultas a través de redes sociales y comunicación telefónica, y por el momento no se han recibido informaciones de compatriotas afectados por el sismo.
Se indica igualmente que los funcionarios y la línea de emergencia están disponible las 24 horas, por cualquier necesidad de los compatriotas, a fin de asistirles.
De acuerdo al reporte de la Embajada, el día viernes 16 de febrero, a las 17:39 horas, el Servicio Sismológico Nacional de México, informó de un sismo con magnitud 7.2 localizado en las costas del Estado de Oaxaca. Al respecto, se indicó que la mayor intensidad sísmica fue en los Estados de Oaxaca y Guerrero con más de 194 réplicas en todo el epicentro. En la Ciudad de México, el temblor causó profuso pánico entre los habitantes, pero de acuerdo a los datos, solo se constataron daños en algunos edificios.
Ciudad de México, 18 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más