Logos Cabecera
Embajada del Paraguay en Nueva Delhi presentó el arte Rangoli con diseño paraguayo
Publicado: 11/05/19 11:00:a. m.

Embajada del Paraguay en Nueva Delhi presentó el arte Rangoli con diseño paraguayo

La Embajada del Paraguay en Nueva Delhi realizó una presentación de la obra de arte “Rangoli” (alfombra de flores y polvos de colores) con motivos latinos, dentro del cual incluye a Paraguay. La obra completa fue realizada por artesanos indios y el motivo paraguayo fue basado en la pintura del joven artista nacional Matías Penayo. El evento se realizó en uno de los centros comerciales más grandes del país, el Select City Walk Mallde Nueva Delhi, India.

El Rangoli es un tipo de arte folclórico de India consistente en diseños decorativos realizados en los pisos de las casas de las familias indianas, durante los festivales hindúes. Los patrones se crean con materiales como arroz coloreado, fariña seca, arena coloreada, hierbas y pétalos de flores. El Rangoli no sólo es una forma de decoración pues según la tradición de la India, el mismo reduce la energía negativa y aumenta la energía positiva en los sitios donde se lo ubica.

Embajada del Paraguay en Nueva Delhi presentó el arte Rangoli con diseño paraguayo

El evento de presentación de obras artísticas tipo “Rangoli” incluyó a cuatro países latinoamericanos: Ecuador, El Salvador, Paraguay y Perú fue denominado “De Colores India: conexión entre las culturas”. El encuentro se realizó con la presencia de los Embajadores, y autoridades de las embajadas de los cuatro países mencionados acreditados ante el Gobierno de la India, así también, el Presidente y CEO del Select City Walk Mall, los diplomáticos de otras Representaciones Diplomáticas e invitados especiales.

El Embajador del Paraguay ante Nueva Delhi, Fleming Duarte, realizó una presentación sobre el diseño del joven artista paraguayo indicando los elementos que identifican a la cultura nacional incluidas en la obra, tales como, el significado de los colores de la bandera paraguaya, el Panteón Nacional de los Héroes, la Guampa del Tereré, el Ñandutí y el ferrocarril paraguayo, recibiendo la valoración de todos los presentes teniendo en cuenta la belleza artística y simbólica de esta obra que representó a nuestro país en este destacado y pionero evento cultural.

Asunción, 5 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas