La Asociación de Bomberos de Japón (Japan Firefighters Association) hizo entrega a la Embajada de la República del Paraguay en Japón, una donación consistente en cuatro carros bomberos y una ambulancia, que fueron recibidos por el Embajador Raúl Florentín Antola, quien agradeció el gesto de amistad y cooperación de la institución donante.
Conforme a un sistema rotativo de distribución, implementado hace varios años, la institución beneficiada de la donación de este año es el Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP). En anteriores entregas fueron beneficiados la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos y La Comandancia de la Policía Nacional.
Cabe destacar que la Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones de vehículos de rescates desde el año 2008, debido a las excelentes relaciones que siempre mantuvo con la Embajada del Paraguay en Japón. Con la donación recibida este año, la asociación ya ha entregado cerca de 90 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias. De acuerdo a las conversaciones entre la Embajada y la Asociación de Bomberos, existe una fuerte voluntad de continuar en el futuro con estas entregas.
Es importante también resaltar que las donaciones recibidas de la Asociación de Bomberos de Japón pueden ser transportadas al Paraguay, gracias al apoyo de la agencia marítima japonesa Mitsui O.S.K. la cual provee sus servicios a un precio muy favorable. El costo de las remesas es saldado por los beneficiaros.
Como todos los años, la entrega de los vehículos donados a la institución destinataria se realizará en un acto oficial en frente de la Cancillería Nacional.
Tokio, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Takechi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver Más