La Asociación de Bomberos de Japón (Japan Firefighters Association) hizo entrega a la Embajada de la República del Paraguay en Japón, una donación consistente en cuatro carros bomberos y una ambulancia, que fueron recibidos por el Embajador Raúl Florentín Antola, quien agradeció el gesto de amistad y cooperación de la institución donante.
Conforme a un sistema rotativo de distribución, implementado hace varios años, la institución beneficiada de la donación de este año es el Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP). En anteriores entregas fueron beneficiados la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos y La Comandancia de la Policía Nacional.
Cabe destacar que la Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones de vehículos de rescates desde el año 2008, debido a las excelentes relaciones que siempre mantuvo con la Embajada del Paraguay en Japón. Con la donación recibida este año, la asociación ya ha entregado cerca de 90 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias. De acuerdo a las conversaciones entre la Embajada y la Asociación de Bomberos, existe una fuerte voluntad de continuar en el futuro con estas entregas.
Es importante también resaltar que las donaciones recibidas de la Asociación de Bomberos de Japón pueden ser transportadas al Paraguay, gracias al apoyo de la agencia marítima japonesa Mitsui O.S.K. la cual provee sus servicios a un precio muy favorable. El costo de las remesas es saldado por los beneficiaros.
Como todos los años, la entrega de los vehículos donados a la institución destinataria se realizará en un acto oficial en frente de la Cancillería Nacional.
Tokio, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más