Logos Cabecera
Embajada en Argentina desmiente información errónea sobre datos del COVID-19 en nuestro país
Publicado: 05/24/20 09:01:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay acreditada ante el gobierno de la República Argentina hoy emitió un comunicado para aclarar informaciones erróneas manejadas en medios periodísticos de ese país respecto a la situación del combate a la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

El comunicado señala lo siguiente:

“En referencia a publicaciones periodísticas sobre el índice de letalidad en la República del Paraguay con respecto al COVID-19, la Embajada de la República del Paraguay cree oportuno informar que de acuerdo al último reporte, del 24 de mayo de 2020, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los indicadores son:

  • 862 personas confirmadas con coronavirus.
  • 544 activos.
  • 307 recuperados.
  • 11 personas fallecidas.
  • 7 personas internadas, ninguna de ellas en terapia intensiva.

Al respecto, y en relación al índice de fallecimientos por cada 100.000 habitantes, clarificamos que, a la fecha, la República del Paraguay posee un índice de 0,146, tomando como base de cálculo la población actual.

En otro orden, lo precedentemente expuesto desmiente rotundamente lo expresado por el infectólogo argentino Hugo Pizzi, en declaraciones difundidas por el canal de televisión TELEFE, y en el que se expresa: “Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres”. Expresiones que absolutamente no reflejan la realidad paraguaya respecto a la pandemia del COVID-19.”



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas