Funcionarios dela Embajada de la República del Paraguay y de los consulados acreditados en la República Argentina participaron de la jornada de capacitación sobre las ofertas turísticas del Paraguay como destino seguro. La actividad fue coordinada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El encuentro, del que participaron funcionarios de la misión diplomática encabezada por el embajador Julio César Vera Cáceres, tuvo la finalidad de proseguir el entrenamiento de los diplomáticos como aliados estratégicos y difusores del destino turístico Paraguay.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio las palabras de apertura, que luego fueron seguidas por el Director de Prestaciones Turísticas.
La finalidad fue actualizar el conocimiento de la oferta turística y a la vez transmitir estrategias para el posicionamiento internacional de Paraguay, para consolidarlo como un destino seguro y competitivo para el Turismo.
Dada la cercanía del mercado argentino, las nuevas propuestas turísticas y nuevos destinos preparados en Paraguay representan opciones para el turismo de cercanía.
Se enfatizó en la promoción internacional de las experiencias de ecoturismo, turismo de aventura, naturaleza, patrimonial, cultural y gastronómico, en preparación para la reactivación del turismo seguro y responsable.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver Más