La Embajada de la República del Paraguay en Australia procedió el 13 de enero a la firma del acuerdo con la Universidad Nacional de Australia, a cargo del encargado de negocios de nuestra representación diplomática, ministro Armando Fernández Galté, y el representante de la Universidad Nacional australiana, Dr. Laurence Brown.
A partir del año en curso, la Embajada paraguaya podrá recibir de manera semestral en su sede a uno o más investigadores de la Universidad Nacional de Australia, libre de costo, quienes se dedicarán a llevar a cabo proyectos de investigación científica de interés nacional, bajo la supervisión del personal de la Embajada y con el respaldo y la tutoría académica de la Universidad Nacional de Australia, institución posicionada entre las diez mejores universidades a nivel mundial.
La Embajada paraguaya, en conjunto con los representantes de la Universidad Nacional de Australia, han establecido como fecha de inicio de los trabajos el 24 de febrero del corriente año. Cabe resaltar que los documentos académicos resultantes de estas investigaciones quedarán a disposición de la Cancillería paraguaya, y podrán ser utilizados para crear una base de conocimientos que impulse y eleve la presencia paraguaya en Oceanía, particularmente en temas que sean de interés nacional, como el desarrollo del mercado para productos paraguayos, las investigaciones sobre el potencial de comercio bilateral entre Australia, Nueva Zelanda u otros países dentro de la circunscripción y la República del Paraguay, además de evaluaciones de prospectos para la creación de marcos de cooperación bilateral.
Este programa tiene el potencial de proyectarse en el ámbito regional con las mejores universidades australianas y neozelandesas, las cuales tienen renombre a nivel mundial, como ser la Universidad de Melbourne y la de Queensland, que a la vez cuentan con investigadores paraguayos que podrían realizar trabajos centrados exclusivamente en nuestro país.
Compartir esta noticia
Hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver Más