La Embajada de la República del Paraguay en Australia procedió el 13 de enero a la firma del acuerdo con la Universidad Nacional de Australia, a cargo del encargado de negocios de nuestra representación diplomática, ministro Armando Fernández Galté, y el representante de la Universidad Nacional australiana, Dr. Laurence Brown.
A partir del año en curso, la Embajada paraguaya podrá recibir de manera semestral en su sede a uno o más investigadores de la Universidad Nacional de Australia, libre de costo, quienes se dedicarán a llevar a cabo proyectos de investigación científica de interés nacional, bajo la supervisión del personal de la Embajada y con el respaldo y la tutoría académica de la Universidad Nacional de Australia, institución posicionada entre las diez mejores universidades a nivel mundial.
La Embajada paraguaya, en conjunto con los representantes de la Universidad Nacional de Australia, han establecido como fecha de inicio de los trabajos el 24 de febrero del corriente año. Cabe resaltar que los documentos académicos resultantes de estas investigaciones quedarán a disposición de la Cancillería paraguaya, y podrán ser utilizados para crear una base de conocimientos que impulse y eleve la presencia paraguaya en Oceanía, particularmente en temas que sean de interés nacional, como el desarrollo del mercado para productos paraguayos, las investigaciones sobre el potencial de comercio bilateral entre Australia, Nueva Zelanda u otros países dentro de la circunscripción y la República del Paraguay, además de evaluaciones de prospectos para la creación de marcos de cooperación bilateral.
Este programa tiene el potencial de proyectarse en el ámbito regional con las mejores universidades australianas y neozelandesas, las cuales tienen renombre a nivel mundial, como ser la Universidad de Melbourne y la de Queensland, que a la vez cuentan con investigadores paraguayos que podrían realizar trabajos centrados exclusivamente en nuestro país.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará los días 17 y 18 de julio próximos, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Ver Más