Logos Cabecera
Embajada en Australia promueve relación con potenciales inversionistas australianos
Publicado: 11/23/20 12:00:p. m.

La embajada del Paraguay en Australia informó de una reunión realizada en la sede de la representación diplomática, durante la cual el jefe de misión, ministro Armando Fernández Galté, recibió al CEO del Australia-Latin America Business Council (ALABC), Marcelo Salas.

ALABC es la más importante asociación con membresía conformada por empresas y líderes empresariales australianos que realizan negocios entre Latinoamérica y Australia.

La organización es considerada un foro natural para presentar al Paraguay como un espacio de interés para la inserción de inversiones australianas, el impulso y fortalecimiento del comercio bilateral, además del incentivo al turismo, la investigación científica y el intercambio de estudiantes de nivel terciario.

Fernández Galté aprovechó la ocasión para presentar las ventajas competitivas del Paraguay en la región, como un destino atractivo para las inversiones productivas de empresas australianas. En ese sentido, hizo énfasis en las leyes que promocionan y defienden el capital privado, la ubicación geográfica del país, las posibilidades de acceso a terceros mercados en el marco del MERCOSUR, la alta conectividad física con que cuenta, las convenientes tasas impositivas, la disponibilidad de energía limpia y barata, entre otros factores de relevancia.

También se enfatizó sobre los desafíos y oportunidades que presentan las relaciones de Australia y Latinoamérica, además del potencial de nuestra región como alternativa comercial para Oceanía.

El encargado de negocios Fernández Galté planteó la posibilidad de la firma de un memorándum de entendimiento entre ALABC y representantes de la industria paraguaya, con la finalidad de elevar el intercambio comercial directo a través de referentes empresariales, propuesta que tuvo gran receptividad por parte del alto directivo de la asociación.

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Embajada en Australia promueve relación con potenciales inversionistas australianos



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas