Con el objetivo de destacar las buenas prácticas implementadas por el Gobierno Nacional para contener el avance del COVID-19 con resultados exitosos, la Embajada de la República del Paraguay en Austria realiza actividades para el fortalecimiento de la colaboración conjunta con el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) y la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental (INGSA).
En respuesta al brote de COVID-19, INGSA creó un centro de información para analizar cómo la ciencia debe integrarse al trabajo de los gobiernos en el manejo de emergencias y compartir las buenas prácticas de diversos países en la materia.
En ese sentido, y por iniciativa de la representación diplomática, fue remitida la información concerniente al Paraguay a través del trabajo elaborado por el embajador Juan Francisco Facetti junto con la Prof. Ing. Monserrat García, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denominado PARAGUAY COVID-19 POLICY TRACKER, cuyo contenido puede encontrarse en el sitio web:
https://www.ingsa.org/covid/policymaking-tracker/south-america/paraguay/
INGSA es una plataforma colaborativa para el intercambio de políticas, el desarrollo de capacidades y la investigación en diversas organizaciones mundiales de asesoramiento científico y sistemas nacionales.
A través de talleres, conferencias y un creciente catálogo de herramientas y orientación, la red busca contribuir para que responsables políticos, profesionales y el sector académico puedan compartir experiencias, desarrollar capacidades y enfoques teóricos y prácticos, utilizando evidencia científica para implementar políticas en todos los niveles de gobierno. Su enfoque principal busca integrar la ciencia para adaptar las políticas públicas.
Asunción, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más