La Embajada de la República del Paraguay en Viena, Austria, informa que el pasado 5 de junio del año en curso, el embajador Juan Francisco Facetti se trasladó a la ciudad de Lubljana, Eslovenia, para reunirse con autoridades del ámbito de la ciencia y la cultura de ese país, con el objeto de dar continuidad a la agenda bilateral y ultimar los detalles de la agenda de conmemoración del centenario del nacimiento de la antropóloga esloveno/paraguaya Dra. Branislava Susnik.
El embajador Facetti se reunió con la directora del prestigioso Museo de Historia Natural de Eslovenia, Dra Breda Činč Juhant, a quien entregó en carácter de donación dos ejemplares de areniscas columnares provenientes del Paraguay. La entrega se hizo en cumplimiento de lo solicitado por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo.
El gesto fue muy valorado por la renombrada científica, quien indicó su total predisposición para iniciar los contactos y cooperar en el ámbito de experiencias y buenas prácticas e intercambiar datos sobre las colecciones con que cuenta actualmente el Museo Nacional de Historia Natural del mencionado ministerio.
El Museo Esloveno de Historia Natural es un museo nacional con contenidos de historia natural, científicos y educativos. Es la institución eslovena cultural y científica más antigua y presenta colecciones nacionales, europeas y mundiales que demuestran los cambios en la biodiversidad, el desarrollo del pensamiento de la historia natural, así como diferentes técnicas de recolección y preparación de muestras. Sus actividades de investigación se centran en el patrimonio natural de Eslovenia.
El embajador Facetti también se reunió con la directora del Museo Etnográfico Esloveno, Dra. Tanja Roženbergar, y la Prof. Dra. Marija Mojca, de la Universidad de Primorska, con quienes evaluaron el cronograma de actividades de conmemoración del centenario del nacimiento de la antropóloga esloveno/paraguaya Dra. Branislava Susnik.
El embajador Facetti presentó propuestas para incrementar las actividades científicas y culturales sobre el Paraguay.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver Más