La Embajada de la República del Paraguay en Viena, Austria, informa que el pasado 5 de junio del año en curso, el embajador Juan Francisco Facetti se trasladó a la ciudad de Lubljana, Eslovenia, para reunirse con autoridades del ámbito de la ciencia y la cultura de ese país, con el objeto de dar continuidad a la agenda bilateral y ultimar los detalles de la agenda de conmemoración del centenario del nacimiento de la antropóloga esloveno/paraguaya Dra. Branislava Susnik.
El embajador Facetti se reunió con la directora del prestigioso Museo de Historia Natural de Eslovenia, Dra Breda Činč Juhant, a quien entregó en carácter de donación dos ejemplares de areniscas columnares provenientes del Paraguay. La entrega se hizo en cumplimiento de lo solicitado por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo.
El gesto fue muy valorado por la renombrada científica, quien indicó su total predisposición para iniciar los contactos y cooperar en el ámbito de experiencias y buenas prácticas e intercambiar datos sobre las colecciones con que cuenta actualmente el Museo Nacional de Historia Natural del mencionado ministerio.
El Museo Esloveno de Historia Natural es un museo nacional con contenidos de historia natural, científicos y educativos. Es la institución eslovena cultural y científica más antigua y presenta colecciones nacionales, europeas y mundiales que demuestran los cambios en la biodiversidad, el desarrollo del pensamiento de la historia natural, así como diferentes técnicas de recolección y preparación de muestras. Sus actividades de investigación se centran en el patrimonio natural de Eslovenia.
El embajador Facetti también se reunió con la directora del Museo Etnográfico Esloveno, Dra. Tanja Roženbergar, y la Prof. Dra. Marija Mojca, de la Universidad de Primorska, con quienes evaluaron el cronograma de actividades de conmemoración del centenario del nacimiento de la antropóloga esloveno/paraguaya Dra. Branislava Susnik.
El embajador Facetti presentó propuestas para incrementar las actividades científicas y culturales sobre el Paraguay.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver MásPlanean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver Más