Logos Cabecera
Embajada en Austria propicia encuentro entre farmacéuticas paraguayas y científicos austriacos
Publicado: 01/22/21 11:30:a. m.

El 21 de enero del corriente año, la embajada de la República del Paraguay en Viena, Austrica, propició una reunión de trabajo telemática, en conjunto con la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los miembros de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) y el representante del Instituto de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Graz, Andreas Kungl.

La actividad se desarrolló en el marco de las tareas llevadas a cabo por la representación diplomática para promover el acercamiento con autoridades y expertos de Austria en materia de lucha contra el coronavirus y fomentar los vínculos con instituciones afines en el Paraguay.

En la ocasión, el embajador Juan Francisco Facetti brindó las palabras de bienvenida a los participantes, entre los cuales se encontraban representantes de los laboratorios más importantes del país. El presidente de Cifarma, Gerardo García, y la directora ejecutiva del gremio, Astrid Weiler, fungieron de moderadores del evento.

El señor Andreas Kungl indicó que, junto con su equipo de investigación, desarrollaron un medicamento para tratar casos graves de coronavirus, basado en una molécula modificada de la heparina y cuya patente se encuentra en proceso. Si bien el medicamento se encuentra aún en fase experimental, podría ser de gran importancia para evitar la transmisión de la mencionada enfermedad.

La reunión fue de gran utilidad para intercambiar conocimientos y experiencias en ese ámbito, así como para explorar perspectivas de establecer un joint venture y producir medicamentos de forma conjunta.

Embajada en Austria propicia encuentro entre  farmacéuticas paraguayas y científicos austriacos


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas