El 21 de enero del corriente año, la embajada de la República del Paraguay en Viena, Austrica, propició una reunión de trabajo telemática, en conjunto con la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los miembros de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) y el representante del Instituto de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Graz, Andreas Kungl.
La actividad se desarrolló en el marco de las tareas llevadas a cabo por la representación diplomática para promover el acercamiento con autoridades y expertos de Austria en materia de lucha contra el coronavirus y fomentar los vínculos con instituciones afines en el Paraguay.
En la ocasión, el embajador Juan Francisco Facetti brindó las palabras de bienvenida a los participantes, entre los cuales se encontraban representantes de los laboratorios más importantes del país. El presidente de Cifarma, Gerardo García, y la directora ejecutiva del gremio, Astrid Weiler, fungieron de moderadores del evento.
El señor Andreas Kungl indicó que, junto con su equipo de investigación, desarrollaron un medicamento para tratar casos graves de coronavirus, basado en una molécula modificada de la heparina y cuya patente se encuentra en proceso. Si bien el medicamento se encuentra aún en fase experimental, podría ser de gran importancia para evitar la transmisión de la mencionada enfermedad.
La reunión fue de gran utilidad para intercambiar conocimientos y experiencias en ese ámbito, así como para explorar perspectivas de establecer un joint venture y producir medicamentos de forma conjunta.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más