Logos Cabecera
Embajada en Bolivia participa en evento de intercambio cultural entre las naciones
Publicado: 08/19/19 02:00:p. m.

Embajada en Bolivia participa en evento de intercambio cultural entre las nacionesLa Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia ayer domingo 18 de agosto del corriente tomó parte del evento denominado “Gran Encuentro Diplomático 2019”, realizado en la Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. Fue un espacio de intercambio cultural organizado por la Cancillería boliviana que permitió el acercamiento de las culturas de los pueblos a través de la demostración de su gastronomía, música y bailes, fortaleciendo la integración de las diferentes embajadas acreditadas en Bolivia.

La representación diplomática paraguaya ofreció delicias de la gastronomía guaraní como chipa guazú, payaguá mascada, chipa almidón, entre otros alimentos tradicionales que fueron íntegramente consumidos por los presentes. Para beber se sirvió cocido quemado, tereré y cañas nacionales.

Embajada en Bolivia participa en evento de intercambio cultural entre las naciones

En la oportunidad se repartió abundante folletería turística y mapas de las rutas del Paraguay, con una exposición de artesanía en barro y palo santo, así como los trajes típicos de ñandutí y ao po’i, que fueron muy apreciados por los asistentes.

El stand de Paraguay fue visitado durante la feria por el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, embajador Diego Pary Rodríguez, quien fue atendido por la embajadora Terumi Matsuo de Claverol y el cónsul Edgar Ynsfrán Ugarriza.

La Paz, 19 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas