La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia ayer domingo 18 de agosto del corriente tomó parte del evento denominado “Gran Encuentro Diplomático 2019”, realizado en la Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. Fue un espacio de intercambio cultural organizado por la Cancillería boliviana que permitió el acercamiento de las culturas de los pueblos a través de la demostración de su gastronomía, música y bailes, fortaleciendo la integración de las diferentes embajadas acreditadas en Bolivia.
La representación diplomática paraguaya ofreció delicias de la gastronomía guaraní como chipa guazú, payaguá mascada, chipa almidón, entre otros alimentos tradicionales que fueron íntegramente consumidos por los presentes. Para beber se sirvió cocido quemado, tereré y cañas nacionales.
En la oportunidad se repartió abundante folletería turística y mapas de las rutas del Paraguay, con una exposición de artesanía en barro y palo santo, así como los trajes típicos de ñandutí y ao po’i, que fueron muy apreciados por los asistentes.
El stand de Paraguay fue visitado durante la feria por el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, embajador Diego Pary Rodríguez, quien fue atendido por la embajadora Terumi Matsuo de Claverol y el cónsul Edgar Ynsfrán Ugarriza.
La Paz, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Con la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver Más