La Embajada de la República del Paraguay en Brasilia el pasado miércoles 30 de octubre estuvo presente en la ceremonia de cierre de la XX Edición del Programa Teixeira de Freitas, llevada a cabo en el Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil.
En dicha oportunidad, el joven abogado paraguayo Sergio Ruiz Díaz Arce, quien se encuentra cursando el doctorado en Derecho en la Universidad de Brasilia (UnB), presentó un trabajo de Derecho Comparado, titulado "El interés superior del niño en la jurisprudencia de las Supremas Cortes constitucionales de Brasil y Paraguay".
Esta presentación se hizo como culminación de la pasantía realizada en la Suprema Corte brasileña.
El Programa Teixeira de Freitas consiste en un intercambio académico-jurídico de estudiantes de universidades extranjeras, en convenio con la Universidad de Brasilia.
Los estudiantes extranjeros realizan una pasantía en el Supremo Tribunal Federal, teniendo la oportunidad de conocer la organización y el funcionamiento del Poder Judicial brasileño.
Cabe destacar que en este semestre el programa contó con la participación de cinco estudiantes extranjeros, de Paraguay, Argentina, Senegal y República Democrática del Congo.
Brasilia, 31 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más