La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el pasado 19 de septiembre se llevó a cabo una nueva jornada de asistencia a connacionales residentes en el Distrito Federal, que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La asistencia consistió en la visita a los hogares particulares de los compatriotas que solicitaron apoyo económico, para la entrega de kits con alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza, entre otros.
Cabe destacar que familias paraguayas y extranjeras apoyan esta gestión de la Embajada, acercando donaciones que son clasificadas y distribuidas de acuerdo a la composición y necesidad de cada hogar visitado.
La asistencia a los connacionales es constante y se ha intensificado con las situaciones particulares por las que atraviesan los paraguayos que perdieron sus puestos de trabajo y/o vieron disminuidos sus ingresos debido a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Viernes, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más