El 17 de noviembre se llevó a cabo una reunión virtual entre Sofía Montiel, ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de nuestro país, y Vanessa Mendonça, secretaria de Estado de Turismo del Distrito Federal (SETUR), acompañadas de sus respectivos asesores y con el acompañamiento de la Embajada del Paraguay en Brasilia.
La reunión tuvo por objeto la reactivación de los trabajos conjuntos en el ámbito de la promoción y fomento del turismo entre Paraguay y Brasilia, Distrito Federal.
Fueron acordadas futuras acciones entre la SENATUR y la SETUR, a fin de aunar esfuerzos para el impulso de las capitales como destinos turísticos.
Se prevé próximamente la realización de presentaciones dirigidas a operadores y agencias de viajes acerca de los principales destinos que ofrece Paraguay, además de los paquetes turísticos y servicios prestados, así como la exposición del destino Brasilia en la misma modalidad.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver Más