El embajador de la República del Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en comunicación con un canal de televisión de Asunción, manifestó que la representación diplomática con sede en Brasilia está trabajando de manera coordinada con los 9 consulados paraguayos distribuidos en diferentes ciudades brasileñas, para brindar asistencia a los compatriotas afectados por la pandemia de COVID–19.
Manifestó que gran parte de los compatriotas se trasladaron por sus propios medios para cruzar directamente el Puente de la Amistad e ingresar al país, a través de Ciudaddel Este, y otros en cambio sí han solicitado vía consular obtener el permiso correspondiente para ser repatriados al Paraguay. En este grupo se encuentra un total de 600 personas.
Dijo que San Pablo es la ciudad que registra mayor concentración de compatriotas, donde el Consulado recibió solicitud de alrededor de 450 paraguayos que necesitan retornar y pero que la cifra de connacionales que recibe asistencia es mucho más alta.
En cuanto a los que quedaron varados, el embajador señaló que la gran mayoría ya está de regreso al país, en cambio los que viven en Brasil y perdieron su trabajo por la disminución de la actividad laboral son los que precisan de la asistencia.
“El caso principal es en San Pablo donde se han repartido kits de alimentos para más 1.500 personas y se organizan ollas populares en los diferentes barrios de la ciudad. Ayer domingo aproximadamente 600 personas recibieron platos de comida bajo esa modalidad”, indicó.
Asunción, 11 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más