El embajador de la República del Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en comunicación con un canal de televisión de Asunción, manifestó que la representación diplomática con sede en Brasilia está trabajando de manera coordinada con los 9 consulados paraguayos distribuidos en diferentes ciudades brasileñas, para brindar asistencia a los compatriotas afectados por la pandemia de COVID–19.
Manifestó que gran parte de los compatriotas se trasladaron por sus propios medios para cruzar directamente el Puente de la Amistad e ingresar al país, a través de Ciudaddel Este, y otros en cambio sí han solicitado vía consular obtener el permiso correspondiente para ser repatriados al Paraguay. En este grupo se encuentra un total de 600 personas.
Dijo que San Pablo es la ciudad que registra mayor concentración de compatriotas, donde el Consulado recibió solicitud de alrededor de 450 paraguayos que necesitan retornar y pero que la cifra de connacionales que recibe asistencia es mucho más alta.
En cuanto a los que quedaron varados, el embajador señaló que la gran mayoría ya está de regreso al país, en cambio los que viven en Brasil y perdieron su trabajo por la disminución de la actividad laboral son los que precisan de la asistencia.
“El caso principal es en San Pablo donde se han repartido kits de alimentos para más 1.500 personas y se organizan ollas populares en los diferentes barrios de la ciudad. Ayer domingo aproximadamente 600 personas recibieron platos de comida bajo esa modalidad”, indicó.
Asunción, 11 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
EL CONSULADO DEL PARAGUAY EN LA CIUDAD DE LA PLATA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE 48 N 966 ENTRE 14 Y 15. EN NUESTRA SEDE SE ENCUENTRA UN PLANTEL DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA, E
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al embajador y enviado especial del primer vicepresidente del Gobierno de la República de Serbia, Zoran Vujic.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver Más