La Embajada del Paraguay en Canadá realizó una presentación virtual sobre las relaciones bilaterales y las gestiones a su cargo, con énfasis en el orden comercial y académico, el pasado 2 de agosto, en el marco de la estrategia de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo”.
Las exposiciones de la embajadora Inés Martínez Valinotti, así como de la primera secretaria Mariel Franco Carvallo y el segundo secretario Oscar Pérez Figueredo prestaron particular atención a las características del mercado canadiense y a datos sobre la balanza comercial, el potencial de exportación con este país, destacando los emprendimientos hacia la apertura del mercado de la carne de vacuno.
También ofrecieron un recuento de las relaciones bilaterales, el perfil político de Canadá, la presencia de comunidades paraguayas en su territorio y la asistencia consular en las presentes circunstancias.
En materia académica, se brindó amplia información sobre oportunidades que se presentan en universidades canadienses, las ventajas comparativas que pueden ofrecer, la calificación de varias de ellas entre las mejores a nivel mundial y la disposición del Consorcio de Universidades Canadienses para acoger a becarios paraguayos.
La presentación se constituyó en oportunidad para un dinámico intercambio de pareceres y consultas entre el alto número de participantes y la misión diplomática, acordándose compartir información que permita difundir especialmente datos que alienten un mejor conocimiento y aprovechamiento de las oportunidades en cuestiones comerciales y académicas.
Esta actividad se realizó en concertación con el Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), oportunidad en que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Roberto Daniel González, y el director del CAES, Jorge Cáceres, hicieron mención a la importancia de los temas abordados. Actuó como moderador Benito Roa.
Asunción, 7 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más