Logos Cabecera
Embajada en EEUU gestiona financiamiento del Hospital Mont Sinai y el establecimiento de Omega Green
Publicado: 01/04/20 05:01:p. m.

El embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres, se reunió ayer en Washington DC con Adam Boehler, director ejecutivo de la recientemente creada agencia de cooperación U.S. Internacional Development Finance Corporation (DFC).

La reunión fue para darle seguimiento al encuentro que tuvieron los presidentes Mario Abdo Benitez y Donald Trump el pasado 16 de diciembre del 2019.

El encuentro entre el embajador Cáceres y Boehler tuvo por objetivo avanzar las tratativas con miras a obtener el financiamiento por parte de la mencionada agencia para dos grandes proyectos de inversión en Paraguay.

El primer gran proyecto es la construcción del Hospital Mount Sinai – Paraguay. El segundo de ellos, está relacionado al establecimiento de la firma Omega Green, la que adquirirá maquinarias fabricadas en USA, cuya inversión de 800 millones de dólares se constituirá en la más grande de la historia del Paraguay.

Boehler fue designado por unanimidad por el Senado norteamericano el pasado 26 de septiembre de 2019.

La U.S. Internacional Development Finance Corporation (DFC) es el banco de desarrollo de Estados Unidos, que se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad.

Invierten en sectores como la energía, la atención sanitaria, la infraestructura crítica y los proyectos tecnológicos.

La DFC también proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras, con el fin de crear empleos en los mercados emergentes.

Las inversiones en DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.

Washington, 3 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas