El embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres, se reunió ayer en Washington DC con Adam Boehler, director ejecutivo de la recientemente creada agencia de cooperación U.S. Internacional Development Finance Corporation (DFC).
La reunión fue para darle seguimiento al encuentro que tuvieron los presidentes Mario Abdo Benitez y Donald Trump el pasado 16 de diciembre del 2019.
El encuentro entre el embajador Cáceres y Boehler tuvo por objetivo avanzar las tratativas con miras a obtener el financiamiento por parte de la mencionada agencia para dos grandes proyectos de inversión en Paraguay.
El primer gran proyecto es la construcción del Hospital Mount Sinai – Paraguay. El segundo de ellos, está relacionado al establecimiento de la firma Omega Green, la que adquirirá maquinarias fabricadas en USA, cuya inversión de 800 millones de dólares se constituirá en la más grande de la historia del Paraguay.
Boehler fue designado por unanimidad por el Senado norteamericano el pasado 26 de septiembre de 2019.
La U.S. Internacional Development Finance Corporation (DFC) es el banco de desarrollo de Estados Unidos, que se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad.
Invierten en sectores como la energía, la atención sanitaria, la infraestructura crítica y los proyectos tecnológicos.
La DFC también proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras, con el fin de crear empleos en los mercados emergentes.
Las inversiones en DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.
Washington, 3 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más