El embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres, y la decana de la Paul H. O´Neill School of Public and Enviromental Affairs de Indiana University, Siân Mooney, firmaron un Acuerdo de Cooperación para programas de Maestría, Académicos Visitantes y Pasantías.
Indiana University ofrece los siguientes beneficios:
⁃ Becas para Maestrías de dos años para (20) veinte estudiantes, con una matrícula igual a la de estudiantes nativos del Estado de Indiana (costo aproximado de USD 14.500 por año).
⁃ Visitas de Pasantía, sin costo para el país, de hasta cinco (5) estudiantes de maestría de la Institución por hasta dos (2) meses, durante junio y julio, en instituciones gubernamentales de nuestro país.
⁃ Visita de estudiantes paraguayos de maestría y de doctorado por hasta seis (6) y (12) meses respectivamente, con el propósito de ganar experiencia en proyectos de investigación específicos.
A nivel mundial, la Universidad de Indiana, con sede en Bloomington, Indiana, ocupa el puesto número uno en Administración Pública.
Entre las carreras y programas ofrecidos se destacan: Política y gestión ambiental; Gestión sin fines de lucro; Finanzas Públicas y Presupuestos; Gestión pública y liderazgo; Análisis de políticas públicas; Política y gestión de salud; y Política y administración global internacional.
Este Acuerdo negociado en coordinación con la Cancillería Nacional y el Ministerio de Hacienda - Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos A. López”, estará a cargo de la Coordinación General de BECAL, que actuará como contraparte y dará seguimiento al programa conjunto de Becas de Postgrado.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más