Logos Cabecera
Embajada en EEUU obtiene becas para centro de estudios de la Indiana University
Publicado: 03/10/20 01:00:p. m.

El embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres, y la decana de la Paul H. O´Neill School of Public and Enviromental Affairs de Indiana University, Siân Mooney, firmaron un Acuerdo de Cooperación para programas de Maestría, Académicos Visitantes y Pasantías.

Indiana University ofrece los siguientes beneficios:
⁃ Becas para Maestrías de dos años para (20) veinte estudiantes, con una matrícula igual a la de estudiantes nativos del Estado de Indiana (costo aproximado de USD 14.500 por año).
⁃ Visitas de Pasantía, sin costo para el país, de hasta cinco (5) estudiantes de maestría de la Institución por hasta dos (2) meses, durante junio y julio, en instituciones gubernamentales de nuestro país.
⁃ Visita de estudiantes paraguayos de maestría y de doctorado por hasta seis (6) y (12) meses respectivamente, con el propósito de ganar experiencia en proyectos de investigación específicos.

A nivel mundial, la Universidad de Indiana, con sede en Bloomington, Indiana, ocupa el puesto número uno en Administración Pública.
Entre las carreras y programas ofrecidos se destacan: Política y gestión ambiental; Gestión sin fines de lucro; Finanzas Públicas y Presupuestos; Gestión pública y liderazgo; Análisis de políticas públicas; Política y gestión de salud; y Política y administración global internacional.


Este Acuerdo negociado en coordinación con la Cancillería Nacional y el Ministerio de Hacienda - Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos A. López”, estará a cargo de la Coordinación General de BECAL, que actuará como contraparte y dará seguimiento al programa conjunto de Becas de Postgrado.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas