Logos Cabecera
Embajada en España organiza conferencia “Las Paraguayas y la Guerra: 150 años para múltiples miradas"
Publicado: 02/25/20 09:00:a. m.

La embajada del Paraguay en el Reino de España organiza una conferencia titulada “Las Paraguayas y la Guerra: 150 años para múltiples miradas”, que estará a cargo de la historiadora Ana Barreto Valinotti, en la sala Mariscal Francisco Solano López de la sede diplomática, el día jueves 27 de febrero, para conmemorar el Día de la Mujer paraguaya que se conmemoró ayer.

La embajada paraguaya considera que los 150 años de la finalización de la guerra contra la Triple Alianza, constituye una oportunidad para acercarnos al pasado, a la memoria y a la historia narradas por mujeres.

Ana Barreto es especialista en historia social y de género, escribió varios libros como “Mujeres que hicieron historia en Paraguay”, en la que narra la vivencia de aproximadamente 200 mujeres, algunas desconocidas y otras conocidas a medias.

Las mismas son el resultado de una investigación en documentos olvidados, en recibos, facturas, en una noticia pequeña de viejos periódicos, de las que también desempeñaron un rol protagónico, pero de las cuales no se sabe.

Otro libro es “Elisa Alicia Lynch”, que contiene una semblanza bibliográfica tras un minucioso análisis de los documentos existentes sobre ella. Incluye como anexo la Exposición y Protesta que hizo en Buenos Aires en el año 1875. Barreto Valinotti fue directora de la Casa Museo de la Independencia.

Asunción, 25 de febrero de 2020

Embajada en España organiza conferencia “Las Paraguayas y la Guerra: 150 años para múltiples miradas”


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas