La Embajada del Paraguay en Italia y la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) organizan el curso virtual “Conservación y gestión de los archivos históricos y modernos”, con el objetivo de fortalecer la formación del sector dedicado a la protección del patrimonio cultural de archivos y bibliotecas.
Dicho curso vía internet está dirigido a archivistas, bibliotecarios, restauradores, conservadores, museólogos, historiadores de arte, estudiantes, profesionales, académicos y funcionarios del sector público y privado. Se impartirá desde el 23 de noviembre al 4 de diciembre del año en curso, de lunes a viernes, de 14:00 a 15:00 horas (Italia), de 10:00 a 11:00 (Paraguay). Contará con traducción simultánea y se realizará por medio de la plataforma virtual Zoom.
La fecha máxima de presentación de postulaciones es el lunes 16 de noviembre, que deberán ser enviadas mediante correo electrónico al Servicio de Cooperación IILA: cooperazione@iila.org; f.faiola@iila.org.
En virtud a que actualmente la presidencia de IILA está a cargo del embajador del Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo, nuestro país será la contraparte principal y contará con la participación de los demás países de América Latina, miembros de la citada organización.
El curso está financiado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Italia.
Viernes, 23 de octubre de 2020
IILA Convocatoria by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más