La Embajada del Paraguay en Italia y la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) organizan el curso virtual “Conservación y gestión de los archivos históricos y modernos”, con el objetivo de fortalecer la formación del sector dedicado a la protección del patrimonio cultural de archivos y bibliotecas.
Dicho curso vía internet está dirigido a archivistas, bibliotecarios, restauradores, conservadores, museólogos, historiadores de arte, estudiantes, profesionales, académicos y funcionarios del sector público y privado. Se impartirá desde el 23 de noviembre al 4 de diciembre del año en curso, de lunes a viernes, de 14:00 a 15:00 horas (Italia), de 10:00 a 11:00 (Paraguay). Contará con traducción simultánea y se realizará por medio de la plataforma virtual Zoom.
La fecha máxima de presentación de postulaciones es el lunes 16 de noviembre, que deberán ser enviadas mediante correo electrónico al Servicio de Cooperación IILA: cooperazione@iila.org; f.faiola@iila.org.
En virtud a que actualmente la presidencia de IILA está a cargo del embajador del Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo, nuestro país será la contraparte principal y contará con la participación de los demás países de América Latina, miembros de la citada organización.
El curso está financiado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Italia.
Viernes, 23 de octubre de 2020
IILA Convocatoria by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver MásCerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver Más