La embajada del Paraguay en Japón, a cargo del embajador Raúl Florentín Ántola, hizo llegar sus felicitaciones a todos los connacionales y amigos de nuestro país con motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional, que este año se conmemoró de manera diferente ante las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Es tradición en Paraguay recordar en estas fechas a nuestros próceres de la Patria y a nuestras queridas Madres, rindiéndoles homenaje a través de reuniones entre amigos y familiares, lo cual, debido a la pandemia de COVID-19, lamentablemente no es posible”, expresó en su mensaje el embajador.
Siguiendo las recomendaciones de los gobiernos de Japón y Paraguay, de evitar aglomeraciones de personas y respetar el distanciamiento social para controlar la propagación de Coronavirus SARS-CoV-2, la celebración se realizó a través de medios virtuales y desde los respectivos hogares.
Para que ambas celebraciones tuvieran un ambiente festivo, la embajada envió un saludo muy especial a través de serenatas ejecutadas por varios artistas del arpa paraguaya, paraguayos y japoneses, quienes son los mismos cultores de este instrumento musical en Japón. Son los mismos que el año pasado contribuyeron en la organización del histórico “Concierto de 100 Arpas” en Tokio, para conmemorar los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.
“El arpa paraguaya es, por excelencia, uno de los símbolos de nuestra cultura nacional. ¡Sus sonidos despiertan nuestro sentimiento de añoranza hacía nuestra hermosa patria y eleva el orgullo que todos sentimos por nuestro querido Paraguay!”, expresa en su párrafo final el mensaje del embajador Florentín Antola.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Chile, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo Alberto van Klaveren, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre Simore Plus y una declaración sobre los puntos de coincidencias y los avances en la relación bilateral entre ambos países. Estas firmas se realizaron en el Palacio de la Moneda, luego de la reunión de los presidentes Santiago Peña y Gabriel Boric. La declaración conjunta contiene los puntos clave de la agenda en la que se constataron los avances que ha experimentado la relación bilateral y las coincidencias que ambas naciones tienen. Sobre Simore Plus cabe mencionar que fue desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. Es una plataforma online de acceso público, que permite la sistematización, seguimiento y coordinación de acciones en el cumplimiento e implementación de compromisos y recomendaciones en materia de derechos humanos, provenientes tanto del Sistema Universal como del Sistema Interamericano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver Más