La embajada del Paraguay en Japón, a cargo del embajador Raúl Florentín Ántola, hizo llegar sus felicitaciones a todos los connacionales y amigos de nuestro país con motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional, que este año se conmemoró de manera diferente ante las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Es tradición en Paraguay recordar en estas fechas a nuestros próceres de la Patria y a nuestras queridas Madres, rindiéndoles homenaje a través de reuniones entre amigos y familiares, lo cual, debido a la pandemia de COVID-19, lamentablemente no es posible”, expresó en su mensaje el embajador.
Siguiendo las recomendaciones de los gobiernos de Japón y Paraguay, de evitar aglomeraciones de personas y respetar el distanciamiento social para controlar la propagación de Coronavirus SARS-CoV-2, la celebración se realizó a través de medios virtuales y desde los respectivos hogares.
Para que ambas celebraciones tuvieran un ambiente festivo, la embajada envió un saludo muy especial a través de serenatas ejecutadas por varios artistas del arpa paraguaya, paraguayos y japoneses, quienes son los mismos cultores de este instrumento musical en Japón. Son los mismos que el año pasado contribuyeron en la organización del histórico “Concierto de 100 Arpas” en Tokio, para conmemorar los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.
“El arpa paraguaya es, por excelencia, uno de los símbolos de nuestra cultura nacional. ¡Sus sonidos despiertan nuestro sentimiento de añoranza hacía nuestra hermosa patria y eleva el orgullo que todos sentimos por nuestro querido Paraguay!”, expresa en su párrafo final el mensaje del embajador Florentín Antola.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver Más