La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa llevó asistencia a un connacional en situación de vulnerabilidad que reside en el campamento de refugiados Mar Elías, ubicado al suroeste de Beirut, hasta donde se trasladaron funcionarios consulares para hacer llegar un lote de alimentos y artículos de primera necesidad.
En el campamento Mar Elías el cumplimiento del protocolo sanitario es estricto en cuanto a limpieza, uso de tapabocas y toma de temperatura.
Dicho campamento fue creado en 1952 para los refugiados que llegaron de la región de Galilea, y está habitado por palestinos y no palestinos. La crisis de Siria sumó la afluencia de refugiados sirios en dicho lugar.
Beirut, 25 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Federico A. González, mantuvo una reunión telemática con el representante regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani, quien aprovechó la ocasión para confirmar el llamado a concurso para los postulantes a Jefe de la Oficina de la OIM en Paraguay, cargo que se encuentra vacante.
Ver MásLa República del Paraguay, comprometida con la promoción y protección de los Derechos Humanos, presenta por primera vez una candidatura a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2022-2027.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, entregó esta mañana al embajador Antonio Rivas Palacios las Cartas Credenciales que lo acreditarán como representante del Gobierno de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile. Fue durante una audiencia que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásECB Group, a través de Omega Green, informó que durante la primera quincena de enero suscribió un contrato con la empresa BP para la venta de 1.000 millones de litros de biocombustibles avanzados a partir del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió en audiencia a los funcionarios del Escalafón del Servicio Administrativo que fueron designados para prestar servicios en las misiones diplomáticas y oficinas consulares de la República del Paraguay.
Ver MásLuego de un exhaustivo análisis jurídico de la legislación nacional, de las normas del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, y considerando que el país vive en un Estado de Derecho, sin conflicto armado interno ni otras situaciones de violencia que sobrepasan sus capacidades, el Gobierno Nacional informó hoy que no están dados los presupuestos para solicitar la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja con grupos criminales terroristas que operan en el país a fin de obtener la liberación de secuestrados.
Ver Más