La Embajada de la República del Paraguay en Panamá realiza una activa gestión en el marco de darle contenido al lema de la Cancillería Nacional: “Diplomacia económica para el desarrollo”. En ese sentido, días atrás promovió la realización de un foro empresarial para promocionar el país y exponer las ventajas que ofrece para la inversión. El orador principal fue el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Asimismo, el embajador Enrique Jara Ocampos ayer se reunió con la ministra-secretaria de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, para organizar acciones de promoción turística conjunta entre dicha secretaría y la embajada en Panamá, a llevarse a cabo los primeros días de diciembre.
En el foro empresarial “Alianza Estratégica Público-Privada”, organizado por la Embajada del Paraguay en Panamá, conjuntamente con la Cámara de Comercio Panameño-Paraguaya (PANAPAR), hablaron el ministro Wiens y el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada de la Presidencia de la República de Panamá, José Alejandro Rojas Pardini, y la embajadora Carmen Gisela Vergara, vicecanciller encargada y directora de la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones (PROPANAMA).
También hablaron el Ing. José Fernando Morales Méndez, viceministro de Comunicaciones, Infraestructuras y Vivienda de Guatemala, y el Ing. Saleh Asvat, especialista en APP de Panamá.
El objetivo fue compartir experiencias sobre las APP en nuestra región y los desafíos para el futuro. El foro contó con la presencia de aproximadamente 100 empresarios.
Entre las actividades cumplidas por el ministro Wiens se encontró un recorrido por obras de infraestructura en la capital panameña y una visita al Canal de Panamá. En esta actividad estuvo acompañado del embajador Enrique Jara, el economista Jorge Vergara, director general de Proyectos Estratégicos del MOPC (DIPE) y técnicos panameños del área de infraestructura.
El encuentro panameño-paraguayo sirvió para que se destacara la voluntad de firmar próximamente un Convenio de Cooperación Interinstitucional, encargando la elaboración del proyecto a los respectivos equipos técnicos.
17 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver Más