La Embajada de la República del Paraguay en Portugal promociona al país en los foros económicos de ese país y destaca los productos tradicionales y no tradicionales de exportación, así como las bondades de nuestro país para las inversiones en diferentes ámbitos.
Es así que la embajada en Portugal, como participante habitual de la Feria Portugal Exportador, organizada por la Asociación Industrial Portuguesa AIP, emitió un comunicado el jueves pasado, en portugués, a través de la web y redes sociales de la citada organización, en el cual explica los alcances del lema “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, implementado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.
En el portal Portugal Exportador 2020, la embajada paraguaya destacó que “Con el lema “Diplomacia económica para el desarrollo”, Paraguay está implementando acciones para contribuir al fortalecimiento del comercio exterior. En el contexto actual del comercio global, el papel de la diplomacia es una herramienta fundamental para la reactivación y dinamización de la economía”.
Agrega que “esta estrategia, que está siendo implementada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, a través de su red de embajadas y consulados, requiere de la coordinación entre el sector público y privado, con el fin de promover las relaciones comerciales bilaterales”.
El portal del mencionado foro empresarial resalta que la pandemia de COVID-19 trajo muchos desafíos a los países y sectores productivos que se ven obligados a reinventarse. Una nueva edición de la Feria Internacional de Lisboa se tiene prevista para el próximo 18 de noviembre.
Asunción, 24 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más