La embajada del Paraguay en el Estado de Qatar y concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sultanato de Omán y Estado de Kuwait, informa que está en comunicación permanente con 128 connacionales debidamente registrados por la sección consular, quienes se encuentran cumpliendo con las disposiciones legales vigentes en sus países de residencia, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Connacional contagiado en Doha: 1.
Connacional varado en Qatar: 1, que se encuentra hospedado en un hotel en Doha, con pasajes aéreos de retorno de Turkish Airlines que fueron postergados hasta próximo aviso.
Connacionales varados en Emiratos Árabes Unidos: 3, que se encuentran en buenas condiciones en compañía de sus familiares residentes en ese país.
Connacionales varados en Bahrain: 1, que se encuentra en buenas condiciones y hospedado en un departamento proveído por la empresa contratante hasta que se reanuden los vuelos a Paraguay.
La sección consular está en contacto semanal con un connacional privado de su libertad, que se encuentra cumpliendo una sentencia de 7 años en la prisión principal de Doha.
A la fecha se han registrado 1.832 casos positivos y 4 fallecidos en el Estado de Qatar.
Qatar, 7 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más