La embajada del Paraguay en el Estado de Qatar y concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sultanato de Omán y Estado de Kuwait, informa que está en comunicación permanente con 128 connacionales debidamente registrados por la sección consular, quienes se encuentran cumpliendo con las disposiciones legales vigentes en sus países de residencia, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Connacional contagiado en Doha: 1.
Connacional varado en Qatar: 1, que se encuentra hospedado en un hotel en Doha, con pasajes aéreos de retorno de Turkish Airlines que fueron postergados hasta próximo aviso.
Connacionales varados en Emiratos Árabes Unidos: 3, que se encuentran en buenas condiciones en compañía de sus familiares residentes en ese país.
Connacionales varados en Bahrain: 1, que se encuentra en buenas condiciones y hospedado en un departamento proveído por la empresa contratante hasta que se reanuden los vuelos a Paraguay.
La sección consular está en contacto semanal con un connacional privado de su libertad, que se encuentra cumpliendo una sentencia de 7 años en la prisión principal de Doha.
A la fecha se han registrado 1.832 casos positivos y 4 fallecidos en el Estado de Qatar.
Qatar, 7 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver Más