La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Qatar, informa que el embajador Ángel Barchini Cibils mantuvo reuniones los días 28 y 29 de septiembre de 2020 con el presidente de la Cámara de Comercio de Qatar, Sheikh Khalifa bin Jassim bin Mohammad Al Thani, quien a su vez es miembro de la familia real, y con el embajador de Kuwait en Qatar, Hafeez Al Ajmi, país en donde también se ejerce concurrencia diplomática.
El embajador Barchini les transmitió la intención del Gobierno Nacional de realizar videoconferencias entre el sector económico de la Cancillería Nacional, representantes del Ministerio de Industria y Comercio y las cámaras de comercio, con sus pares en esta región, para presentar nuevos productos nacionales exportables y exponer sobre las oportunidades de negocios e inversión que el Paraguay ofrece.
El sheikh Al Thani, como así también el embajador Al Ajmi, se mostraron muy interesados y aceptarón complacidos la propuesta presentada y al mismo tiempo sugirieron que el próximo año, la representación diplomática paraguaya en Doha organice una visita de empresarios paraguayos de los rubros de mayor interés a Qatar y Kuwait, donde se podrán exponer productos y realizar rueda de negocios como es habitual en países de esta región.
Viernes, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más