Logos Cabecera
Embajada en Sudáfrica difunde la cultura paraguaya en universidad de Pretoria
Publicado: 09/19/19 11:00:a. m.

Embajada en Sudáfrica difunde la cultura paraguaya en universidad de Pretoria La Embajada del Paraguay en la República de Sudáfrica participó del evento denominado “Hora Sociocultural sobre el Paraguay”, organizado en la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, el pasado 18 de setiembre.

Este encuentro es organizado anualmente por la Cátedra de Idioma Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Pretoria y está dirigido a las embajadas hispanohablantes acreditadas en Sudáfrica, para hacer conocer y difundir a nivel universitario facetas propias de nuestros países, nuestra cultura y características nacionales.

La Embajada del Paraguay tuvo su representación en el encargado de negocios a.i. ministro Roberto Recalde, quien contó con el apoyo de los funcionarios de esta representación: ministro Ruben Ortíz y Edith Machi de Ortíz. Participaron aproximadamente 45 personas, alumnos de la universidad, así como otros miembros de la comunidad universitaria interesados en conocer sobre el Paraguay y las características propias de nuestra cultura hispano-guaraní.

Embajada en Sudáfrica difunde la cultura paraguaya en universidad de Pretoria

La jornada se desarrolló en un ambiente afable y cordial, donde se presentaron varios temas divididos en dos partes; la primera, mediante un vídeo introductorio sobre la ubicación geográfica e informaciones generales del Paraguay y una breve sinopsis histórica.

Además, promoción de los principales atractivos turísticos (lugares, actividades, comidas, danzas, etc.), breve descripción de la situación actual del país, vínculos del Paraguay con Sudáfrica y oportunidades laborales, de estudios y/o voluntariado. Adicionalmente, se proyectó el vídeo oficial de la SENATUR “Paraguay, the Land of Opportunities”.

En la segunda parte se pudo saborear comidas típicas del Paraguay.

Los alumnos demostraron mucho interés en participar de eventos de intercambio y hasta realizar viajes al Paraguay para cursar especialmente estudios de español.

Las autoridades de la facultad ratificaron el interés de contactar con los puntos focales de las universidades de nuestro país, de manera a iniciar conversaciones para una eventual suscripcion de Memorandums de Entendimiento que tenga por objetivo el intercambio y la cooperacion universitaria de nuestros países.

Pretoria, 19 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas