Atendiendo la situación actual de la pandemia causada por la COVID-19, y con el objeto de asistir a los connacionales afectados, la Embajada del Paraguay en Suiza, la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas y Organismos Especializados en Ginebra y los consulados honorarios del Paraguay coordinan acciones para brindar atención a los compatriotas que comuniquen y acerquen sus inquietudes.
Cabe destacar que tanto en el sitio web de la embajada del Paraguay www.embajadaparguaysuiza.ch como en la cuenta oficial en Twitter @embaparsuiza, se pueden encontrar los datos de contacto a los cuales recurrir e informaciones oficiales en cuanto a las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado a fin de combatir la pandemia.
Asimismo, informa a los connacionales que se encuentren en Suiza, Liechtenstein y Serbia, de la importancia de comunicar a la Embajada si se encuentran afectados por la COVID-19, atendiendo a que el reporte es el único método de registro que posee la representación diplomática. En todos los casos se garantizará la confidencialidad.
Asunción, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver Más