Atendiendo la situación actual de la pandemia causada por la COVID-19, y con el objeto de asistir a los connacionales afectados, la Embajada del Paraguay en Suiza, la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas y Organismos Especializados en Ginebra y los consulados honorarios del Paraguay coordinan acciones para brindar atención a los compatriotas que comuniquen y acerquen sus inquietudes.
Cabe destacar que tanto en el sitio web de la embajada del Paraguay www.embajadaparguaysuiza.ch como en la cuenta oficial en Twitter @embaparsuiza, se pueden encontrar los datos de contacto a los cuales recurrir e informaciones oficiales en cuanto a las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado a fin de combatir la pandemia.
Asimismo, informa a los connacionales que se encuentren en Suiza, Liechtenstein y Serbia, de la importancia de comunicar a la Embajada si se encuentran afectados por la COVID-19, atendiendo a que el reporte es el único método de registro que posee la representación diplomática. En todos los casos se garantizará la confidencialidad.
Asunción, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay participó de un debate temático en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, en el cual se abordaron las acciones y la cooperación necesarias para apoyar a los países africanos, países menos adelantados y países en desarrollo sin litoral en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Ver MásLa Cancillería Nacional convocó a una reunión interinstitucional que incluyó a representantes del sector privado, a fin de atender la situación planteada por el congestionamiento en los accesos al Puente de la Amistad y la consecuente demora a las operaciones de transporte internacional.
Ver MásEl consulado general en Porto Alegre, República Federativa del Brasil, en coordinación con la embajada del Paraguay en Brasilia, D.F, organizó la repatriación de 8 connacionales, quienes confluyeron en la ciudad capital desde distintos puntos del Estado de Río Grande do Sul.
Ver MásLa “Diplomacia Económica para el Desarrollo” que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores demanda ampliar nuestros mercados, incrementar y diversificar exportaciones, la búsqueda de radicación de inversiones, el fortalecimiento de la seguridad jurídica, la articulación permanente entre los sectores público y privado, y el cumplimiento de los compromisos para hacer de nuestra economía más sostenible, sostuvo hoy el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
Ver Más