Días atrás, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Libro Paraguayo, el embajador de Paraguay en la República Oriental del Uruguay, Rogelio Benítez, visitó la Escuela Pública N° 51 de Montevideo, que lleva el nombre de "República del Paraguay".
En la oportunidad, en carácter de donación, procedió a la entrega de un lote de libros de autores paraguayos y folleteria turística, para que los niños puedan ahondar sus conocimientos sobre la literatura, historia, naturaleza, geografía y costumbres de nuestro país.
En la visita quedaron asegurados dos compromisos por parte de la Embajada: de que un funcionario imparta clases de guaraní semanales a los niños y que se realice la pintura de un sector de la escuela.
La visita del embajador Benítez a la escuela “República del Paraguay” puede ser vista en el siguiente link https://www.facebook.com/140158683319716/posts/553...
Por otro lado, la embajada paraguaya en Montevideo, Uruguay, continúa con su espacio interactivo en la red social Facebook Live, denominado “Añua virtual” #HablemosLive, a los efectos de mantener contacto e informar permanentemente a los connacionales, amigos del Paraguay y diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo, sobre la realidad paraguaya y continental
(https://www.facebook.com/embaparuruguay/).
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más