La Embajada del Paraguay en la República Oriental del Uruguay habilitó un espacio interactivo en la red social Facebook Live, denominado “Añua virtual” (Abrazo virtual) #HablemosLive, a los efectos de mantener contacto e informar permanentemente a los connacionales, amigos del Paraguay y diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo.
(https://www.facebook.com/embaparuruguay/videos/vb.220537331466395/712201509529752/?type=2&theater).
En el inicio del ciclo, el embajador Rogelio Benítez Vargas tuvo como invitado especial al senador Sergio Abreu, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores del Uruguay. Abreu, abogado, político e hijo de paraguayo, es un gran difusor y defensor de los valores de nuestra nación en la República Oriental del Uruguay.
El punto principal de la conversación con el ilustre invitado fue la publicación en medios masivos de comunicación uruguayos de la propuesta del intendente Cristhian Di Candia, de cambiar el nombre a la calle Paraguay para rendirle homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti, en conmemoración a los 100 años de su nacimiento.
Esto motivó al senador Abreu, columnista del diario “EL PAIS”, a escribir un artículo titulado “Intendencia y el Paraguay”, abriendo un debate que contó con una importante adhesión de sus lectores.
El invitado realizó un repaso de algunas de las anécdotas más resaltantes y significativas de su larga trayectoria y los hechos que lo unen a nuestro país.
La ocasión fue propicia para recordar que en setiembre se cumplen 200 años de la llegada del general José Gervasio Artigas como asilado al Paraguay, reconocido como el primer antecedente de esta figura en las Américas. El prócer uruguayo vivió hasta su muerte en el Paraguay.
Otro tema de interés fue el MERCOSUR, el acuerdo con la Unión Europea y la próxima Presidencia Pro Tempore que asumirá Uruguay en julio, entre otros temas.
Jueves, 28 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más