A fin de impulsar y afianzar los vínculos económicos, comerciales, culturales y turísticos entre nuestro país y la República Oriental del Uruguay, la Embajada de la República del Paraguay en ese país impulsa desde el 14 de julio de 2020 el programa Ñemongeta (Conversemos/Charlemos).
Por medio de esta iniciativa, hasta la fecha se han visitado 11 departamentos: Florida, Flores, Durazno, San José, Colonia, Río Negro, Soriano, Lavalleja, Rocha, Canelones (I) y Maldonado, con un recorrido aproximado de 6.000 Km.
El embajador Rogelio Benítez Vargas, acompañado de funcionarios diplomáticos y de agregados militares de la Embajada, mantuvo reuniones con 9 intendentes, 45 alcaldes, 7 cámaras de comercio e industria, asociación rural y más de 140 medios de comunicación.
El embajador Benítez logró estrechar aún más los tradicionales vínculos históricos, económicos y culturales promocionando y destacando las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay, además de resaltar la importancia de la Hidrovía para ambos países, visitando además los puertos y la infraestructura que ofrece el Uruguay.
Esta iniciativa ha sido valorada y destacada por las autoridades y empresarios como también por los medios de prensa, logrando el objetivo propuesto de estrechar los vínculos de efecto y tejer una red de intercambio de información.
Toda la gestión se halla documentada en la plataforma Facebook – Live de la Embajada del Paraguay.
Jueves, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver Más